SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque llamó al Senado de la República a revocar el aumento de 70 mil pesos mensuales que se hicieron a su salario, bajo el entendido de que esa impopular medida ha provocado el rechazo de todos los sectores de la sociedad.

Alburquerque quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, felicitó la actitud asumida por la presidente de la Cámara de Diputados Lucia Medina por rechazar la aplicación de dicho incremento para los miembros de la Cámara Baja.

Agregó que la medida que ha provocado todo un revuelo en el país, también ha motivado que la gente se siente, más que preocupada, indignada, y eso de por si es bastante grave.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exvicemandatario de la nación advirtió que con actitudes como esa, el PLD corre el riesgo de que la población lo rechace como partido y consecuentemente con eso lo desalojen del poder.

Insistió en que esas son actitudes y conductas que no deben repetirse, y más que eso revocarse por el disgusto y el malestar que provocan en el pueblo dominicano.

“Esa conducta asumida por los senadores crean una sensación de que el Partido de la Liberación Dominicana ha ido al poder para su propio beneficios y el beneficio de sus miembros”, precisó el alto dirigente del Partido Morado.

Llamó a los peledeístas a verse en el espejo del Partido de los Trabajadores de Brasil que hoy está fuera del poder por actitudes y conductas similar a la que acaba de ocurrir en el Senado de la República.

“Yo llamaría a la reflexión a mis compañeros a que meditaran sobre esto porque con una población indignada, esa misma población terminará castigando al Partido de la Liberación Dominicana”, insistió el reputado abogado laboralista.

Aclaró que los órganos del Estado que son dirigidos por el PLD, generalmente el Comité Político no suele opinar sobre sus acciones, aunque no descartó que este caso del aumento salarial que se han hecho los senadores pueda ser conocido en la reunión que el organismo tiene prevista para esta semana.

Rafael Alburquerque reiteró que esas actitudes crean muchos ruidos e indignación y que por ende terminan causándole un terrible daño al partido que se ve como auspiciador de las mismas.

Argumentó que al final la gente indignada saca del poder a cualquier partido que viva incurriendo en ese tipo de acciones, por lo tanto la imagen hay que cuidarla.

“Porque hemos ido al partido para servir al partido, y al Gobierno para servir al pueblo, sobre todo cuando estamos hablando de salarios muy bajos, un empleado público tiene un sueldo de cinco mil pesos, por qué, porque tenemos un Estado pobre, no podemos mejorar los sueldos”, precisó

Argumentó que ante esa realidad, qué va a decir un empelado público que gana ocho mil, nueve mil o diez mil pesos, cuando se tiene una diferencia salarial entre el mínimo y  ese tipo de salario que es 64 veces superior.

“Eso no puede ser, porque la gente entonces protesta, se siente indignada y con toda su razón, apostilló.

Deja un comentario