El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, dijo este viernes que el programa de regularización que está haciendo el país debe ser tomado como un modelo en el mundo, ya que en el República Dominicana  no hay una actitud antihaitiana, “aquí hay un buen nivel de relación con ellos”.

Reveló  que la raíz fundamental de lo que se está diciendo del abuso con los haitianos,  es más  por los intereses sobre el turismo.

Asimismo, destacó que está el proceso de desarrollo que tiene la Republica Dominicana, y en el país se siente mucho la salida de los haitianos, tanto en la zona sur como en la línea noroeste, “pero lamentablemente eso no se puede detener”.

Indicó que en la frontera ya se siente, sobre todo en el área productiva y en la zona de la agricultura.

Dijo que  en todo el país hay inmigrantes, pero lo correcto es regularizarse, y esto va a beneficiar a los haitianos y a nosotros, ya que podrán pagar impuesto, podrán  sacar su licencia de conducir, su libertad para matricularse en las universidades  y esto será de bien para ambos¨, expresó Radhamés Camacho.

Deja un comentario