El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), abogó por un aumento salarial “justo y digno” para los trabajadores dominicanos, al tiempo que sostuvo que hay sectores que están amasando grandes riquezas con el dinero que le corresponde a los obreros.

Manifestó que los trabajadores están siendo marginados y por ello es la negativa que hay de incrementarle el sueldo que vienen reclamando desde hace tiempo a través de las organizaciones sindicales que los representan en la Comisión Nacional de Salarios.

En ese sentido, dijo que es insuficiente el aumento de 8.92% que propone el sector patronal, mientras los trabajadores reclaman el 25% .

“El aumento salarial que demandan los trabajadores es merecido, ya que los salarios que están recibiendo hoy siguen siendo los mismos de hace casi quince años y eso no es justo”, dijo.

Resaltó en ese sentido que a los trabajadores no se le quiere reconocer los aportes que éstos hacen para que muchas personas o grupos obtengan grandes riquezas.

Quique Antún habló sobre el tema al encabezar un acto masivo en la el local del PRSC ubicado en la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, de la capital,  perteneciente a la circunscripción número 3, en el que estuvieron presentes el presidente en funciones del partido,  Víctor –Ito- Bisonó y el candidato a senador por el Distrito Nacional, Johnny Jones, así como los dirigentes Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, César Dargam, Julio César Martínez, Osiris Solano, Félix Perdomo,  Ramón Mercado y Santa Padilla, entre otros.

Explicó que esto se debe a que el modelo económico que se viene aplicando en el país “es un modelo especulativo, donde el que no trabaja es el que más gana y los trabajadores están siendo marginados, tomando en cuenta que aquí se pagan los sueldos más bajos de la región”.

Lo digo con responsabilidad –agregó- aquí existe una economía de especulación, ya que con el dinero que le corresponde a los trabajadores están amasando riquezas unos cuantos sectores.

Sostuvo que ciertamente los empresarios son los creadores de riquezas  “y un país que no crea riqueza no crea progreso,  pero la riqueza no puede ser para un grupo reducido de personas, la riqueza debe ser para todos los dominicanos”.

Dijo que en últimos veinte años la economía dominicana ha crecido sostenidamente, sin embargo, asimismo ha crecido la pobreza.

“En una sociedad que se incrementa la pobreza de la manera que ha sucedido en la República Dominicana , lo único que hace es que se incrementa la delincuencia, la violencia, la inseguridad ciudadana”, dijo.

DESTACA CRECIMIENTO

Quique Antún resaltó el crecimiento que viene experimentando el PRSC en los últimos meses en toda la geografía nacional, lo que dijo le permitirá al nuevo reformismo obtener un buen posicionamiento de cara a las elecciones de 2016.

“Vamos muy bien, y así lo demuestran las últimas encuestas que ya nos colocan en dos dígitos, pero tenemos que seguir redoblando los esfuerzos para seguir recuperando el espacio que nos corresponde en la sociedad dominicana para recuperar el poder”, dijo en medio de fuertes aplausos el candidato reformista.

Quique Antún recorrió diferentes barrios de la parte alta del Distrito Nacional, donde se detuvo en diferentes lugares y escuchaba de la gente los problemas que les están afectando, principalmente el desempleo, la escasez de agua, inseguridad ciudadana, la alta tarifa de la energía eléctrica, el reclamo de viviendas dignas, entre otros.

Deja un comentario