SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este domingo que Jesucristo luchó y dio su vida por los pobres, por lo que exhortó a imitar el ejemplo humanista del Hijo de Dios.

Explicó que en el país cada vez más dominicanos viven en la pobreza y la pobreza extrema, por lo que se hace necesario implementar desde el gobierno políticas públicas más efectivas que permitan mejorar las condiciones de vida de millones de ciudadanos que atraviesan por una situación calamitosa.

Quique Antún en su mensaje con motivo de la Semana Santa, señaló que Jesucristo también luchó por la justicia y la igualdad, que dijo constituyen dos de las banderas más importantes del reformismo.

“Debemos luchar por los más humildes y los más débiles, como lo hizo Cristo y no solamente pensar en el bienestar particular o del entorno familiar. Hay que ayudar al prójimo”, dijo.

Entiende que para ello se necesita ser humilde, sensible y humano, “y así seguir el ejemplo de Jesús, de preocuparnos por los pobres”.

En ese sentido, el líder reformista recordó que el señor Jesucristo luchó a favor de los más desprotegidos, se hizo pobre y vivió en la pobreza.

Sostuvo que por ello el PRSC está comprometido con los pobres y luchará siempre por mejorar sus condiciones de vida.

“Siempre hemos creído en una sociedad más justa e igualitaria”, agregó el líder reformista en su mensaje al pueblo dominicano.

Deja un comentario