SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó este viernes al Gobierno propiciar un “diálogo sincero” con los  transportistas de carga y de pasajeros tendente a lograr un acuerdo que ponga fin al “gran desorden” que impera en el transporte, producto de la improvisación de las instituciones oficiales creadas para organizar el sector.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), criticó lo que llamó una “posición de retaliación” del gobierno contra los transportistas.

“Debe producirse un diálogo sincero para la conciliación de intereses que garanticen  la mejoría en el servicio de ese sector en beneficio de la población”, dijo.

Quique Antún sostuvo que todos los privilegios y distorsiones que puedan existir en este momento a favor del sector transporte fueron creados por el propio Estado en momentos determinados “y lo que procede ahora es el diálogo para arribar a acuerdos factibles y beneficiosos para todos”.

“No es momento de retaliaciones políticas ni de confrontaciones estériles, es momento de diálogo y concertación para que el país avance”, puntualizó.

Explicó que los transportistas desde hace tiempo están pidiendo una reorientación del sector, porque aquí lo que hay es un gran desorden fruto de varias instituciones que manejan el transporte y de una política improvisada que definitivamente no ha permitido un mejor transporte para la ciudadanía”.

Expresó que la organización y eficientización del transporte en el país es un tema que no debe postergarse y el  más interesado en resolverlo debe ser el gobierno.

Antún Batlle dijo que los dirigentes del transporte han hecho un gran esfuerzo para mantener funcionando con “las naturales precariedades” pero desempeñando un rol social necesario, y eso debe ser reconocido por el propio gobierno.

“Ellos no merecen ser pateados ahora por las autoridades sin que se les oiga y se ponderen sus reclamos”, agregó el dirigente reformista.

 

 

Deja un comentario