El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los dominicanos a sacar y ondear la bandera nacional en protesta por lo que consideró una “intromisión” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de la República Dominicana.

Sostuvo que esa protesta cívica y patriótica del pueblo dominicano debe mantenerse hasta que los integrantes de la comisión de la OEA abandonen el territorio nacional en horas de la tarde de este domingo.

Dijo que lo propio debe hacerse en cada comunidad por donde pase este domingo la comitiva de la OEA con destino a la frontera.

“Hay que ondear banderas dominicanas en los pueblos y comunidades por donde pase la comisión de la Organización de Estados Dominicanos en repudio a su presencia en el país”, agregó.

Señaló que la presencia de este organismo internacional, que patrocinó la intervención militar norteamericana de 1965, donde murieron miles de dominicanos, ha generado indignación en todos los sectores de la sociedad por su intromisión en los asuntos internos de nuestra nación.

Quique Antún habló sobre el tema al encabezar una gigantesca marcha-caravana junto al candidato a alcalde de esta ciudad, José Enrique Sued, y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales, que recorrió diferentes sectores de Santiago.

El candidato presidencial reformista dijo que la intención de la visita de la Organización de Estados Americanos es  presionar al gobierno del presidente Danilo Medina para que viole las leyes y la Constitución de la República, lo que aseguró no ocurrirá “porque todos los ciudadanos de este país respalda el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”.

“La nación dominicana es soberana y  sus decisiones deben respetarse”, señaló.

Manifestó que respalda  plenamente la política migratoria que desarrolla el gobierno del presidente Medina, de quien dijo “ha sido excesivamente generoso con el pueblo haitiano”.

Aclaró, sin embargo, que está en desacuerdo con la petición que se hiciera para que viniera la comisión de la OEA a supervisar lo que se ha hecho o se piensa hacer con los indocumentados haitianos que no se acogieron al Plan de Regularización.

En ese sentido, Quique Antún manifestó que la nación dominicana está por encima de cualquier circunstancia.

“La nación más solidaria y más generosa con los inmigrantes es la República Dominicana. En ninguna parte del mundo, se da lo que se ha dado aquí con los inmigrantes para regularizar su estatus”, apuntó.

Entiende que esa generosidad del gobierno dominicano no ha sido reconocida por las autoridades de Haití, “que se han comportado indigna e irrespetuosamente con la República Dominicana”

“El liderato político nacional, los empresarios, comerciantes, profesionales, la sociedad civil, todos los buenos dominicanos, tenemos  que respaldar el gobierno y unirnos ten este propósito de preservar nuestra soberanía”, resaltó.

Deja un comentario