SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que está decidido a librar la batalla para preservar bajo cualquier circunstancia a esa organización política.

Dijo que para ello cuenta con el apoyo del segmento de los jóvenes y de toda la militancia del partido que creen y confían en que el nuevo reformismo puede ser un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para preservar este gran legado de Joaquín Balaguer”, expresó.

Quique Antún habló en el marco de un encuentro en la sede principal del PRSC con motivo de celebrarse este 21 de julio el 51 aniversario de la primera asamblea constitutiva de esa entidad política en la ciudad de Nueva York, en la que se eligió a Balaguer como presidente y líder del Partido Reformista.

Resaltó que tiene un compromiso con la juventud dominicana de ayudarla a realizar su sueño de vivir en una patria más justa para todos.

“Y el nuevo reformismo”, agregó,  “debe ser la plataforma para que este segmento tan importante de la población viva en una sociedad que le garantice su desarrollo integral”.

Durante su intervención, en la que se hizo acompañar de numerosos jóvenes que asistieron al acto y de su madre, doña Altagracia Batlle, el ingeniero Quique Antún resaltó que Balaguer fue el hombre más probo y más patriota que haya ejercido la vida pública en la República Dominicana después del patricio Juan Pablo Duarte.

Recordó que el PRSC se fundó oficialmente el 21 de julio de 1964 con mucho amor y patriotismo para aportar al desarrollo y al crecimiento de la nación.

También habló Carlos Eligio Linares, en representación de los fundadores del Partido Reformista, quien hizo un recuento de las primeras reuniones que se dieron en Nueva York para dejar fundada la organización.

Dijo a que los primeros encuentros asistió un grupo muy reducido de personas, pero en poco tiempo se convirtió en una gran fuerza política, a tal punto que ganó las elecciones del 1 de junio de 1966 con el 56% de los votos.

Al encuentro asistieron, además, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó, y los también dirigentes Johnny Jones, Sergio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Miguel Bogaert, Roberto Martínez Villanueva, Eddy Alcántara, Niño Fermín, Ivelisse Pavón, Susy Gatón, Rosy Pereyra Ariza, Danny Perdomo, María Rosa Belliard, Ingrid Yeara, Joan Fernández Osorio, Jatzel Román, Wellington Jiménez, Jahaira Marrero, Carlos Rojas, entre otros.

Deja un comentario