SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió hoy la intervención urgente y directa del presidente Danilo Medina en el diálogo de los partidos políticos con la coordinación de monseñor Agripino Núñez Collado para la transformación del régimen electoral y renovación de los órganos electorales.

Antún Batlle, denunció que hay sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que buscan hacer fracasar el dialogo y una “clara muestra es, que han estimulado la postulación de los actuales miembros de la JCE y jueces del TSE”.

“Al parecer, y todo luce indicar que es así, sectores del partido oficial pretenden hacer fracasar el diálogo, un claro ejemplo de ello,  lo constituye que estén estimulando la inscripción de los actuales componentes de la JCE”, apuntó.

Quique Antún dijo que desde el Pacto por la Democracia y la reforma Constitucional del 1994, nuestra legislación en materia electoral no ha sido revisada, por lo que a su juicio el sistema colapsó en las elecciones de mayo pasado.

“Tenemos alrededor de unos 20 años de atraso con relación a materia electoral, no es posible acudir a elecciones con este mismo sistema y es lo que planteamos como partido”, agregó.

Antún que presiden la comisión del PRSC ante el Dialogo, consideró que es el momento oportuno para pactar la reforma del sistema político-electoral dominicano e integrar una JCE y un TSE por consenso, con personas apartidistas e independientes que todos acepten como árbitros.

“Entendemos que el presidente Medina debe intervenir directamente y participar del Dialogo para evitar que zozobre, por lo que le solicitamos su participación en el mismo”, añadió.

Deja un comentario