El presunto narcotraficante dominicano Emmanuel Hernández de 35 años de edad, y quien es convicto por el tráfico de 200 gramos de cocaína, fue condenado el viernes último a 15 años en la cárcel en la Corte Criminal  de New Bedford, en Rhode Island.

El fiscal del distrito Thomas Quinn, dijo en un comunicado que Hernández, detalla que en diciembre del 2012, inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos en Puerto Rico, se incautaron de un paquete sospechoso que había sido enviado a Hernández, a través de un correo urgente y cuya dirección correspondía a la del sentenciado, en New Bedford.

La fiscalía dice que inspectores del correo en Rhode Island, llevaron a cabo una investigación, que incluyó el uso de perros k-9 olfateadores de drogas y los canes detectaron la cocaína, por lo que el paquete fue abierto en el correo, comprobándose que era cocaína destinada a Hernández.

Los investigadores hallaron en la caja enviada desde Puerto Rico, cinco kilos de cocaína en el paquete.

Un inspector de correos encubierto, hizo la entrega de la droga en la casa de Hernández, que recibió el, paquete y firmó acuse de recibo.

La policía vigilaba a Hernández y lo observaron cuando salía de su casa a abordar un carro, donde lo interceptaron y lo detuvieron.

En un allanamiento en su apartamento, la policía halló otras drogas, una balanza digital para pesarlas y $23.700 dólares ebn efectivo.

Hernández, tendrá derecho a solicitar libertad bajo palabra después que cumpla 12 de los 15 años en una prisión estatal de Rhode Island.

“Este es un ejemplo de cuando las sentencias mínimas obligatorias son las adecuadas”, señaló la fiscalía en el comunicado.

Deja un comentario