MOSCÚ, (EFE).- Rusia ha registrado la patente de un medicamento contra el ébola, más efectivo en la cura de esta enfermedad que sus predecesores, anunció hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Tenemos una buena noticia. Hemos registrado (la patente de) un medicamento contra el ébola, que en los correspondientes ensayos ha demostrado una gran efectividad, superior a los compuestos que se emplean en la actualidad en el mundo”, afirmó Putin durante una reunión con miembros del Gobierno ruso.

A finales del pasado mes de diciembre, la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó de que se habían presentado los documentos para registrar el fármaco.

Anteriormente, la viceprimera ministra de Política Social, Olga Golodets, había informado de que los ensayos del medicamento habían resultado ser un éxito.

La comunidad médica internacional también cuenta con una vacuna que ha superado las primeras fases de ensayos clínicos y se puede ofrecer a personas en riesgo de contraer el virus.

Aunque ese producto no cuenta con las autorizaciones necesarias y puede ser utilizado sólo en ensayos o casos particulares, la Organización Mundial de la Salud ya trabaja con los productores y entidades reguladoras para conseguir que pueda utilizarse ante eventuales rebrotes de la enfermedad.

La epidemia de ébola en África occidental quedó controlada en 2015, aunque siguen apareciendo casos residuales en algunos de los países afectados, que esperan superar definitivamente este año la emergencia sanitaria.

La reciente epidemia de ébola fue la más grave desde que se descubrió la enfermedad hace más de cuarenta años, con 28.601 casos contabilizados para mediados de diciembre, de los que una tercera parte de los pacientes (11.299) fallecieron.EFE

Deja un comentario