SANTO DOMINGO. El Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó con una amonestación a la dirigente de esa organización política, Rafaela Alburquerque (Lila), por violentar los estatutos.

El Consejo de Disciplinario de la organización acogió en la forma la querella disciplinaria en contra Alburquerque por haber sido interpuesta conforme a la Constitución, los estatutos del partido y el reglamento disciplinario aprobado por el Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del PRSC.

La decisión disciplinaria 003-2015 declara culpable a la doctora Alburquerque por haber violado lo dispuesto por el artículo 48, en su letra P, calificado como una falta grave de acuerdo al reglamento disciplinario del partido colorao.

Igualmente, el tribunal decidió imponer a Lila Alburquerque, quien es integrante del Directorio Presidencial, la sanción disciplinaria de una amonestación que le deberá ser comunicada por el Directorio Presidencial (DP), conforme lo disponen los artículos 10 y 12 del reglamento disciplinario.

Se ordenó asimismo que la disposición le sea notificada a la dirigente y que igualmente al presidente del partido y al Directorio Presidencial.

La sentencia fue leída por el secretario del Consejo Disciplinario, doctor Ramón Féliz Madera, en el marco de la audiencia pública celebrada este lunes en la sede principal del PRSC, conforme a una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El Consejo Disciplinario estuvo integrado por Polivio Rivas, Alexis Ventura, Pedro Blandino y Ramón Féliz Madera.

En tanto que Joan Fernández Osorio, en su condición de fiscal del PRSC, fue quien interpuso la querella acusatoria contra Lila Alburquerque.

Deja un comentario