SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunió este fin de semana a más de mil candidatos a cargos congresuales y municipales para definir un diseño estratégico de campaña que le permita a esa organización tener una mayor representación en los Ayuntamientos y el Congreso Nacional, tomando en cuenta que no hay nada definido en relación a pactos o acuerdos electorales con otras fuerzas políticas.

Las estrategias de campaña del PRSC se desarrollaron en el marco de tres talleres regionales celebrados en Azua, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, en los que participaron 20 candidatos a senadores y alrededor de 250 aspirantes a diputados, así como 400  a Alcaldes y más 450 a directores de Juntas Municipales de todo el país.

Los encuentros fueron encabezados por el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el subsecretario general  y presidente de la Comisión Organizadora de las Asambleas, Luis José González Sánchez; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; el Asistente Ejecutivo de la Presidencia del PRSC, Sergio Cedeño; Eddy Antonio, del Directorio Presidencial (DP) y Carlos Modesto Guzmán, secretario de la Juventud.

Se explicó que entre los objetivos de los encuentros estaba revisar con los candidatos el alcance de la campaña que vienen desarrollando en sus respectivas localidades y qué otras acciones implementar para salir airoso en la consulta electoral que se avecina.

También dar insumos y herramientas a los candidatos para que puedan determinar el “voto meta” de sus candidaturas “y cómo hacer un Plan de Campaña efectivo”.

Asimismo, se informó sobre el Calendario Electoral de la Junta Central Electoral (JCE).

El primero de los encuentros se celebró el jueves en Azua, en la residencia  del dirigente Luis José González Sánchez, con la participación de los candidatos de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Elías Piña y San Juan.

Luego se celebró el viernes, en la sede principal del PRSC, en el Distrito Nacional, otro encuentro con los candidatos de la Provincia Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Y la tercera reunión se celebró este sábado en el salón de actos del PRSC en la ciudad de Santiago, a la que asistieron los candidatos de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.

Deja un comentario