El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) participará en las elecciones presidenciales de mayo próximo aliado a otra fuerza política, informó su presidente Carlos Morales Troncoso.

“He señalado muy bien que vamos a concertar con el partido que nos sintamos cómodos. Con el partido que tenga visión de futuro y que sea capaz de llevar al país por los senderos económico, social y cultural que necesita la República Dominicana”, dijo.

En respuesta a la pregunta de si ese partido sería el de la Liberación Dominicana (PLD) dijo: “Estamos hablando de… Ese es el partido que nosotros queremos. El partido que no agravie al PRSC”.

El dirigente político adelantó que en el curso del presente mes se define la concertación, pero aclaró que lo importante de todo es que el PRSC tiene su casilla propia.

Morales Troncoso indicó asimismo que la alta dirigencia del PRSC está en un período de reflexión para determinar oportunamente a cuál fuerza política “arrimaremos el empuje determinante de nuestra militancia”.

“Pero vamos a votar tres todos para defender y proteger ese legado que nos dejó el doctor Joaquín Balaguer, tanto para la juventud como para las mujeres y todos los dominicanos. La casilla del PRSC en la boleta electoral es la número 3 y ahí vamos a sacar los sufragios que definirán el rumbo de las elecciones”, dijo.

Aclaró que la decisión que tome el PRSC no se basará en modo alguno en prebendas o apetitos personales, sino en un acuerdo programático acorde con estas circunstancias preocupantes de crisis.

“Tenemos ideas claras de lo que necesita el país y nuestra política de alianza se circunscribirá estrictamente a un consenso en torno a una agenda mínima de gobierno y la manera de llevarla a feliz término”, sostuvo.

Comando de campaña
Morales Troncoso habló sobre el tema al dejar inauguradas las oficinas del Comando Nacional de Campaña en el local principal del PRSC, ubicado en la avenida Tiradentes, donde se invirtieron RD$8.5 millones.

“El PRSC concertará con quien tenga una verdadera visión de futuro de la sociedad y con quienes entendemos sean capaces y se comprometan a iniciar una nueva conversación con la sociedad civil, en la que todos sean interlocutores válidos y no obedientes pasivos”, agregó.

Destacó que una vez más República Dominicana se encamina a escoger sus máximas autoridades en momentos cruciales, y corresponde al PRSC tomar decisiones trascendentes, orientadas siempre no solo a la preservación del Estado de derecho, sino a servir de la manera más eficaz al progreso del país.

Morales Troncoso estuvo acompañado del presidente en funciones, Joaquín Ricardo; del secretario general, Ramón Rogelio Genao; del secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y del secretario de Finanzas, Ricardo Canalda.

LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS
Carlos Morales Troncoso dijo que las puertas del PRSC están abiertas para todos, específicamente para la juventud del partido.

El dirigente reformista habló del tema cuando los periodistas le precisaron que Víctor -Ito- Bisonó ha dicho que no apoyará el partido oficialista en las venideras elecciones. “Esta es la casa nuestra. Tenemos que defender esta casa y mire qué bonita está. Está remodelada y está en crecimiento”, dijo.

Deja un comentario