SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está gestionando un acuerdo con los partidos de oposición para constituir las salas capitulares de los ayuntamientos en todo el país, informó este jueves el presidente nacional de la organización política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

El líder reformista dijo que lo que propone el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de su secretario de Asuntos Municipales  de que en cada ayuntamiento  se escoja  de presidente a un regidor del mismo partido del alcalde, no procede en esta ocasión “por las particularidades que se dan en cada municipio y en distritos municipales”.

“Nosotros estamos trabajando en estos momentos para unir los regidores en cada cabildo del país para escoger bufetes directivos de oposición en procura del equilibrio que necesita nuestra democracia”, puntualizó.

Quique Antún sostuvo que esa voracidad que está mostrando el PLD, al querer dominarlo todo, “le está provocando un grave daño a la democracia dominicana, a tal punto de que podría  tornarse en un peligro irreversible”.

“Por eso el PRSC  está buscando el contrapeso y el equilibrio en las salas capitulares para evitar avasallamiento e inconvenientes que puedan vulnerar la paz y el progreso de municipios y distritos”, dijo.

El presidente nacional del Partido Reformista informó que ya están bastante avanzadas las gestiones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás partidos de oposición para dejar conformadas las planchas que optarán en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares el próximo 16 de agosto.

Indicó en ese sentido que la mayoría de esas planchas serán por consenso de los concejales de oposición.

Deja un comentario