SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió este lunes al Gobierno que se traslade en pleno a la región del Cibao para encarar con firmeza “la tragedia” que se vive en varias provincias de esa zona, donde han colapsado decenas de puentes y carreteras, miles de viviendas y plantaciones agrícolas.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC,  se refirió al tema en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede principal de esa organización política, en la que planteó que así como el gobierno dispuso recientemente que miles e vehículos y ayudas multimillonarias en dólares fueran enviadas a Haití, luego del paso del huracán Matthew, “entendemos que los dominicanos merecemos mayor atención y mayor solidaridad”.

Dijo que las provincias más afectadas por las inundaciones y declaradas en estado de emergencia son Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi y algunas otras zonas de la línea noroeste.

“Además del serio impacto negativo medioambiental, en el sector educativo y en todas las actividades comerciales y productivas, las lluvias generadas en los últimos días y que se ha anunciado continuarán, ameritan que el presidente de la República y todos los funcionarios se muden al Cibao para atender de manera directa las grandes demandas de servicios médicos, de infraestructura, de educción y otras áreas colaterales que son parte de la vida diaria de una nación”, agregó.

Expresó que quieren ver iguales filas de camiones y equipos pesados yendo al Cibao como fueron enviados a Haití. Hemos visto –apuntó- que el Gobierno solo ha enviado algunas unidades al Cibao y que el operativo montado ni se asemeja al que se hizo en solidaridad con el vecino país, “por lo que no entendemos que se sea solidario con el país hermano y que con los dominicanos se actúe de manera diferente”.

Explicó que la tragedia que ocurre en gran parte del Cibao demanda la solidaridad y el apoyo de todos los ciudadanos dominicanos.

Quique Antún informó que debido a esta tragedia el PRSC dispuso la suspensión en el Cibao de las actividades partidarias de reorganización que está llevando esa entidad política en todo el territorio nacional “para concentrarnos en ir en ayuda, en el marco de nuestras posibilidades, de las comunidades afectadas”.

“Anunciamos que el próximo miércoles iremos con ayuda de alimentos, ropas y medicamentos. Para ello invitamos a todos los compatriotas y dominicanos que puedan donar esos productos a pasar por la sede central del PRSC, en el Distrito Nacional, así como por los locales de Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, donde tendremos habilitado equipos para recibir las ayudas”, dijo.

El presidente del PRSC indicó en ese sentido que ese día una comisión de esa organización irá en auxilio de algunas de las comunidades, “y el jueves, en coordinación con el Bloque de Diputados del partido, cincuenta médicos irán a realizar operativos en algunas de las zonas mas afectadas”.

 

Deja un comentario