SANTO DOMINGO.-La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo considera que las políticas públicas que desarrolla el gobierno, en el orden de impulsar la competitividad y la productividad de los sectores productivos, hacen un aporte inconmensurable al crecimiento sostenible y a los planes de seguir elevando el nivel de las exportaciones.

Considera que la República Dominicana está compelida a continuar fortaleciendo sus niveles de productividad y de competitividad para seguir penetrando a nuevos mercados; más aún cuando en estos momentos existen excelentes augurios de que los niveles de exportación hacia países asiáticos va aumentar significativamente, desde América Latina.

Calificó como altamente oportuna la Iniciativa por la Competitividad y Productividad lanzada por el Presidente Danilo Medina, la cual cuenta con la sinergia de los sectores público y privado.

“Esta iniciativa, de seguro va potencializar la plataforma que se construye para que la productividad y el empleo industrial crezcan al mismo ritmo de la economía”, subrayó Izquierdo.

Afirma que estas acciones ponen de manifiesto que el Gobierno incentiva el fortalecimiento de la competitividad de los sectores productivos, que están obligados a desarrollar una cultura de calidad para incrementar su volumen de exportaciones.

Señala que un factor altamente favorable, es que la economía dominicana ha crecido consistentemente en los últimos años, lo que hace más simple el camino hacia la construcción de instrumentos de generación de riquezas y de bienestar colectivo.

 “Las condiciones para que los pequeños y medianos industriales  accedan a préstamos son muy favorables, lo que garantiza el fortalecimiento de la productividad y de la competitividad del sector”, afirmó. –

Reiteró que el respaldo a los sectores productivos y el fomento de las exportaciones, son la base sobre la que se ha articulado el desarrollo económico que se observa en el mundo durante las últimas décadas.

Considera correcto que se motorice la articulación de la estrategia de desarrollo basada en la multiplicación de las exportaciones, ya que el fortalecimiento del sector exportador se constituye en un instrumento impulsor de la economía y de creación de empleos dignos, así como del crecimiento sostenido del PIB.

Resaltó el importante crecimiento que han registrado las exportaciones en los últimos años, lo que se ha convertido en un motor de crecimiento y un elemento fundamental en la estabilidad macroeconómica que exhibe la República Dominicana.

Deja un comentario