LA ALTAGRACIA.- Productores de caña del asentamiento campesino número 74 Baiguá, recibieron un millón 833 mil 377 pesos, de parte del Instituto Agrario Dominicano  (IAD), correspondiente a la liquidación de la tercera zafra cañera 2014-2015.

Los recursos entregados a los 85 productores y que beneficiará de manera directa, a quinientas personas de Baiguá, son producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana, cuyo objetivo es aumentar la producción y la productividad, lo que deriva en mejoría de la calidad de vida de los beneficiarios de este proyecto.

El acto de entrega fue encabezado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien, al pronunciar las palabras centrales, reafirmó el compromiso del gobierno de Danilo Medina de apoyar a los productores para que tengan una vida más digna.

“Denles un buen uso a ese dinero que están recibiendo hoy y sigan confiando en nosotros y el presidente Danilo Medina, que día a día velamos por el bienestar de ustedes para que el campo florezca y no quede ni un pedazo de tierra sin sembrar”, precisó.

Igualmente, anunció a los productores que están trabajando en coordinación con el Central Romana para gestionar el traspaso formal de sus parcelas al IAD, con el propósito de iniciar el proceso de deslinde y entregarles sus títulos definitivos.

De su lado, el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, destacó los trabajos que viene realizando el presidente Danilo Medina en el sector agropecuario, sobre todo en la región este.

En nombre de los productores de caña de Baiguá, Luisa Rijo, agradeció la entrega de estos recursos y el apoyo recibido durante esta gestión de gobierno.

También estuvieron presentes en la actividad el director regional de Agricultura, Aris Mora; el encargado de Medio Ambiente en la zona, Ramiro Melo; en representación del Banco Agrícola, Juan Ernesto Cedano; el encargado de Producción del IAD y el gerente regional, Miguel Tavárez y Severino Figueroa, respectivamente.

Asimismo, los subgerentes del IAD en Sabana de la Mar y Miches, Ciprián Vilorio y Ángel Ciprián.

Deja un comentario