SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que abrió una investigación sobre las supuestas empresas “offshore” en Panamá vinculadas a dominicanos.

Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República, dijo que formalizaron una solicitud de cooperación jurídica internacional en materia penal al Estado panameño, para determinar si existen dominicanos con cuentas especiales, que hayan utilizado algún tipo de maniobra tendente a la evasión fiscal, al lavado de dinero o algún tipo de negocio oculto que pueda hacer presumir la ocurrencia de un hecho criminal.

El requerimiento fue formulado atendiendo a las normas internas establecidas en el Código Penal Dominicano y, de manera particular, a lo previsto en artículos de las convenciones Interamericana contra la Corrupción, Naciones Unidas contra la Corrupción y Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, señaló.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano subrayó que cualquier operación financiera que vulnera la seguridad nacional debe ser ventilada, y al mismo tiempo reconoció que en Panamá existen dominicanos con empresas que tienen un gran nivel de seriedad y honestidad.

Explicó que se darán a conocer todos los nombres, tanto de empresas como de personas jurídicas, con cuentas especiales, y que hayan realizado algún tipo de maniobra tendiente al ocultamiento, a la evasión fiscal, lavado de dinero o algún tipo de negocio oculto que puedan hacer presumir la ocurrencia de algún hecho criminal.

 

Deja un comentario