SANTO DOMINGO. El procurador Francisco Domínguez Brito calificó este domingo como un paso de avance para la justicia y de fortaleza para el cuerpo diplomático dominicano, la aprobación por parte del Ministerio de Justicia de Egipto de la solicitud de extradición que le hicieran en contra del especialista en seguridad aérea Christophe Naudin, implicado en la fuga los pilotos de su misma nacionalidad, Bruno Odos y Pascal Fauret, condenados a 20 años de prisión en la República Dominicana por narcotráfico.

En ese sentido, advirtió que procurarán que haya justicia, al tiempo de manifestar que harán el mejor de los trabajos de conformidad con las leyes dominicanas para que este caso no quede impune y se imponga una sanción ejemplar.

“Trabajaremos de acuerdo a nuestras normativas y haremos cuantos esfuerzos sean necesarios para evitar que una actividad delictiva tan grande como esta no quede impune y se imponga un castigo de acuerdo a la acción cometida”, enfatizó Domínguez Brito a través de un comunicado de prensa.

Igualmente expresó que lograr la extradición de Naudin hacia territorio dominicano, demuestra una vez más el fortalecimiento de la lucha transnacional contra todo tipo de delito, reiterando que no pueden existir barreras para combatir las acciones que atentan contra las sociedades del mundo, como lo es el narcotráfico y el crimen organizado, considerando que sus actores y cómplices deben ser alcanzados en cualquier territorio por el brazo de la justicia.

El Ministerio de Justicia egipcio autorizó la extradición de Christophe Naudin, un francés arrestado por la Interpol en El Cairo, atendiendo una orden de captura internacional que obtuvo el procurador general Domínguez Brito.

Las autoridades dominicanas les atribuyen haber violado los artículos 1 letra F, 2 y 7 letra D, Párrafo I de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal.

La solicitud de extradición fue oficialmente tramitada vía la Cancillería dominicana y entregada formalmente por la embajadora de la República Dominicana en Egipto, María Gabriella Bonetti, quien se encargó de los trámites de lugar.

El procurador Domínguez Brito afirmó que cuentan con suficientes pruebas materiales, documentales y testimoniales, con las cuales se demostrará la vinculación de Naudin con los crímenes de Tráfico Ilícito de Migrantes y de Asociación de Malhechores, sancionados por las leyes penales de la República.

Deja un comentario