SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que los narcotraficantes que son extraditados y regresan al país no pueden quedarse con los bienes producto de sus actividades ilícitas.

Consideró que para impedir que eso suceda hay que aprobar la Ley de Extinción de Dominio y fortalecer la Ley Antilavado de Activos, con el propósito de no permitir la existencia de una pena mínima y que el imputado se quede con los bienes.

“Eso constituye una especie de regalos y tenemos que pelear, tenemos que luchar, porque el narco mata, asesina, lo corrompe todo, es terrible en cualquier sociedad”, sostuvo.

Domínguez Brito afirma que hay que enfrentar los casos sin ninguna tolerancia ni contemplaciones.

Consideró que a los narcotraficantes hay que imponerles sanciones más duras.

“Un narcotraficante necesita 20, 30 años de prisión, un narcotraficante no puede quedarse con ningún bien, un narcotraficante tiene que ser sancionado drásticamente por el Estado”, argumentó.

El funcionario manifestó que para impedir que los traficantes recuperen bienes es necesaria la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio que cursa en el Congreso Nacional.

En el caso de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, dijo que hace cuatro años que se dispuso su extradición y se está evaluando su situación jurídica actualmente.

Deja un comentario