SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor informó este martes que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La comprobación  será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, señaló la entidad.

Pro Consumidor manifestó que a partir del jueves,  se hará el “Operativo Black Friday”, donde los analistas realizaran recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén ofertando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas  comerciales desleales ni publicidad engañosa.

La entidad recomendó a los consumidores o usuarios  guardar los encartes donde se han publicados  las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio antes Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.

Los analistas de Pro consumidor, estarán debidamente identificados, con t-shirt, gorras y carnet alusivos a la entidad.

La entidad estatal recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y a su vez la normativa de Protección al Consumidor  la penaliza.

Sostuvo que desde que inició el “Viernes Negro” en el país,  el comportamiento de los comerciantes ha sido excelente, de acuerdo a los monitoreos realizados por el departamento de Inspección y Vigilancia.

Por lo que se espera que este año las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del Viernes Negro.

Expresó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.

Pro Consumidor recomendó a la población a no realizar fgastos excesivo, sino sólo lo presupuestado, no realizar compras no planeadas y adquirir lo necesario.

A la vez exhortó a los consumidores,  a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday.

Indicó a los consumidores que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales, en caso de constatar cualquier agravio a los derechos que le asisten.

Deja un comentario