SANTO DOMINGO.- Varios establecimientos del Barrio Chino, fueron intervenidos por Pro Consumidor donde se incautaron productos que eran vendidos con etiquetas en otro idioma, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.
                                                                                                                                                                                                                                                                              La incautación se produjo durante operativo realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo, donde fueron decomisados 14 mil 920 productos en ocho establecimientos comerciales del Barrio Chino.

Del Castillo dijo que estos productos comercializados en otro idioma violan el derecho a la información, uno de los derechos fundamentales establecidos  en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Expresó que la ley en su artículo 84 establece que “todo proveedor de bienes o servicios está obligado a proporcionar alconsumidor o usuario en la etiqueta o soporte similar, una información, por lo menos, en idioma español, clara, veraz, oportuna y suficiente sobre los bienes y servicios que oferta y comercializa, a fin de resguardar la salud y seguridad de este último, así como sus intereses económicos, de modo tal que pueda efectuar una adecuada y razonada elección”.

La directora de Pro Consumidor hizo un llamado a estos establecimientos de no seguir incurriendo en prácticas desleales, ya que productos que se vendan en el mercado en otro idioma, los consumidores no saben lo que están comprando, lo que ponen en riesgo su salud y seguridad.

Dijo que además que la ley  prohíbe la adulteración y venta de productos con fechas vencidas, dado que esto puede constituir acciones fraudulentas en perjuicio de  los consumidores, como lo establece la normativa que rige a la entidad estatal.

Deja un comentario