SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor alertó a los usuarios  que compran baterías para inversores, que  establecimientos comerciales se están dando a la tarea de venderlas usadas como nueva, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en perjuicio de los derechos económicos de los consumidores.

Dijo que el Departamento de Inspección y Vigilancia, de esta institución, comprobó que en los establecimientos comerciales, fueron sorprendidos en la venta de las baterías  falsificadas para  como nuevas.

La entidad sostiene que muchos negocios y personas  se dedican a la compra de baterías usadas, para falsificarlas y estafar a los usuarios en la venta.

“Se han recibido varias denuncias de usuarios quejándose por la venta de baterías de todas las marcas que están presentados problemas en su uso”, precisó.

Indicó que se encontró en el mercado puras falsificaciones de baterías reconocidas como Trojan, Trece, entre otras, que las venden con el nombre de esas marcas  como nuevas.

Exhortó a los establecimientos a no incurrir en esa  mala práctica porque con ello se violentan la Ley 358-05 y se está apoderando a la Fiscalía del Distrito Nacional de los casos, para evitar que continúen  estafando a la población

En  locales inspeccionados se detectaron  además  de las baterías falsificadas pintadas con spray, tapones de baterías, tapa para cubrir los polos de las baterías y etiquetas de diferentes marcas reconocidas.

En el área visitada por Pro Consumidor, fueron encontradas en el taller,  latas de pintura en spray de color negro y rojo.

Pro Consumidor indica que esto representa un engaño y práctica desleal en el comercio y  la ciudadanía por vender un producto reconstituido  como nuevo y viola la  Ley 358-01 de protección al consumidor en sus artículos 33, 63 y 65.

Dichos artículos precisa sobre la idoneidad y calidad de los bienes y servicios que el proveedor oferta al consumidor y la responsabilidad de resarcir el valor pagado o restituir el bien o servicio adquirido.

Deja un comentario