El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este jueves no politizar el tema migratorio tras el vencimiento del plazo para que los indocumentados se acogieran al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, al tiempo que propuso una cumbre con los distintos sectores locales para debatir el asunto.

Mientras el portavoz de los diputados del PRM, Nelson Arroyo, sugirió la realización de la cumbre, el presidente de la organización, Andrés Bautista, aconsejó no politizar el tema en medio de diversas opiniones, a favor y en contra, generadas tanto en el país como en el extranjero, tras la conclusión del Plan.

Bautista consideró que si la situación se pretendiera usar “falsamente como un elemento político, ahí mismo pierde el valor”.

Sobre el anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de que una misión del organismo visitará al país con el objetivo de “establecer un marco de asistencia” y supervisar los procedimientos migratorios, el presidente del PRM dijo que esta “tiene una deuda con el país”.

Deja un comentario