El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, exigió este lunes que sea aprobado en el Congreso Nacional una Ley de Garantías Electorales, para que todos los partidos del sistema puedan acudir de forma “libre y justa” a las próximas elecciones generales del 2016.

Jorge Mera explicó que una ley de este tipo es urgente, porque en la actual coyuntura electoral, si se materializa  el  probable acuerdo entre los tres partidos políticos tradicionales, PLD, PRD y PRSC, el 80 por ciento de los recursos que destinará la Junta Central Electoral (JCE) a partir de enero sería para promover la figura del presidente Danilo Medina y las candidaturas que lleven las demás organizaciones.

El dirigente político manifestó que una ley de este tipo “pondría controles y limitaciones al ejercicio proselitista del  actual mandatario en el uso de los recursos del Estado, además para que se norme la distribución de los recursos para la campaña electoral”.

El ex dirigente perredeísta aseguró que  para la campaña  electoral venidera  hay una clara desventaja en cuanto a recursos económicos entre el  continuismo, que representa el PLD sus aliados, y el Bloque de la Esperanza que representa el PRM.

El también abogado, precisó que desde que se aprobara la Constitución del 2010 casi todas las leyes orgánicas de los organismos que trajo consigo la nueva Carta Magna han sido aprobadas, excepto la de la JCE y la de Partidos Políticos, porque no ha habido voluntad política de parte del mayoría congresual peledeísta.

Deja un comentario