SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), instruyó a sus alcaldes, regidores y vocales de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, para que  rechacen las acciones ilegales y reñidas con el buen manejo de los fondos públicos, llevadas a cabo por miembros de Salas Capitulares de varios municipios del país.

Explicó que esas acciones están destinadas a favorecer con el otorgamiento de pensiones y aumentos de salarios a los funcionarios y representantes salientes y electos, así como empleados del área administrativa, comprometiendo irracionalmente el patrimonio municipal.

La resolución del PRM firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y actas, respectivamente, advierte que los miembros del partido que ocupen las  indicadas posiciones o algún cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento, de contravenir la línea ética de nuestra organización, se harán pasibles de ser sancionados de acuerdo con las disposiciones que a ese respecto establecen los Estatutos.

Resaltan  que los representantes del pueblo, organizados en el PRM,  están comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza señalada o que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes.

Consideran que la Constitución de la República, en su Art. 75, Numeral 12, establece como uno de los Deberes Fundamentales para todo ciudadano el *velar por el fortalecimiento y la calidad de la democracia, el respeto del patrimonio público y el ejercicio transparente de la función pública*.

Además, que la Ley No. 14-91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, del 30 de Mayo de 1991 y su Reglamento de Aplicación No.81-94, del 29 de Marzo de 1994, han establecido el procedimiento para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones para los servidores públicos entre los que no se encuentran los empleados y funcionarios municipales.

Manifiestan finalmente que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una organización que  *orienta su actuación en base al ideario de los fundadores de la nacionalidad e inspirado en el pensamiento y práctica del Dr. José Francisco Peña Gómez*.

Durante las últimas semanas la sociedad dominicana ha sido conmocionada por las medidas adoptadas en varios ayuntamientos del país, consistentes en la aprobación de pensiones y aumentos de salarios en beneficio de Alcaldes y Regidores, tanto  salientes como electos, al igual que de importantes funcionarios, en medio de un periodo de transición constitucional que  culmina el próximo 16 de Agosto.

Deja un comentario