SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes que la “entrega graciosa” del anfiteatro y los terrenos del teatro Agua y Luz a Miguel Vargas,  y la escandalosa operación para favorecer con 5 mil carros a dirigentes peledeístas, evidencian que el candidato presidente Danilo Medina pretende montar su campaña en el reparto de propiedades y recursos que pertenecen o deben ser pagados por el pueblo.

En nota de presa del PRM, Andrés Bautista, presidente del PRM, expuso que conforme han revelado dirigentes del PLD los 5 mil carros serán entregados o sorteados a dirigentes y activistas del partido de gobierno.

Expuso que las denuncias de los peledeístas disgustados por su exclusión del reparto han sido recogidas  en diferentes reportajes periodísticos. “Se trata del descubrimiento de un oscuro plan para insuflarle fuerza a la campaña del presidente candidato Danilo Medina”, subrayó el presidente del PRM.

Dijo que los vehículos serían entregados en base a unos formularios que se adquieren con el pago de una irrisoria cantidad de dinero, lo que deviene en una exoneración disfrazada de pago inicial.

  En declaraciones ofrecidas tras concluir la reunión semanal de la Dirección ejecutiva del PRM, Bautista significó que la entrega del teatro Agua y Luz a una de las empresas de Vargas, en un contrato “muy favorable a sus intereses”, no puede ser desvinculado del apoyo del PRD a la reforma constitucional reeleccionista, ni del pacto anunciado recientemente por Medina y Vargas para imponer candidaturas congresuales y municipales en sus respectivos partidos.

“Se trata de nuevas manifestaciones de la forma en que ha sido entregado el PRD a la ambición continuista de Medina y su pretensión de apoyarse en el abuso y reparto de los recursos del Estado”, dijo

Expresó que sin embargo el PRM enfrentará esa pretensión del candidato del gobierno, “y esperamos que la sociedad civil y quienes puedan estar preocupados por el futuro inmediato y mediato del país,  asuman su compromiso con la equidad del proceso electoral y la transparencia y pulcritud con que deben ser administrados los recursos públicos”.

Deja un comentario