HATO MAYOR.- La juez de la Instrucción de esta jurisdicción, Francis Reyes Diloné, impuso una coerción de un año de prisión al hijo de Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña, y a otros cinco implicados en un alijo de 55 paquetes de cocaína, encontrado en una casa cercana al mar, en el distrito municipal Las Cañitas, de Sabana de la Mar, de esta provincia.

Jeifry del Rosario Gautier, de 22 años, apresado junto a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada purgarán la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, según el dispositivo judicial.

El grupo está siendo acusado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba drogas a Puerto Rico.

En audiencia se determinó que la vivienda donde estaba la droga había sido alquilada por Toñito Leña.

Los fiscales Inés Bruno y Claudio Cordero, quienes subieron a la audiencia, pidieron un año de prisión, lo que fue acogido por la magistrada Reyes Diloné.

El grupo fue apresado gracias a un informe de la Drug Enforcement Administración (DEA) a la agencia antinarcótico en la República Dominicana (DNCD), que actuó en un operativo con sus agentes camuflados de paisanos, para llegar a la zona costera, donde se guardaba la droga.

Al grupo también se le ocupó en el allanamiento un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares y 14 garrafones con capacidad para 18 galones de gasolina cada uno.

Al menos cinco de los teléfonos móviles confiscados operan con empresas telefónicas puertorriqueñas, con los que se establecían las coordinaciones del grupo en la vecina isla.

 

Deja un comentario