La Romana.-  La Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, conductor del minibús  que transportaba a los cinco miembros de una familia que fallecieron durante un accidente de tránsito, el pasado 21 de enero cuando se dirigían a la Basílica de Higüey.

Por el caso, dicho tribunal también impuso como medida de coerción una garantía económica de 1 millón 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora en contra del conductor de la patana, Domingo Esteban Rodríguez Peña.

El pedimento fue instruido por la procuradora fiscal titular de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, a través del procurador fiscal Raúl Sepúlveda, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.

La petición de prisión preventiva en contra del conductor de la guagua fue motivada por la investigación y las declaraciones de personas que también viajaban en el minibús al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía  Sánchez Mejía

A Sánchez Mejía se le atribuye la violación a los artículos 49, Letra D, numeral 1 y 61 sobre Límite de Velocidad y 65 sobre Conducción Temeraria, contemplados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.

Mientras que a Rodríguez Peña se le sindica la violación de los artículos 49 Letra D, numeral 1, y 81 numeral 12, Letra A y D de la indicada ley, que sancionan los delitos vinculados al estacionamiento en la vía pública y lo que pueda causar golpes y heridas.

Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales, periciales y testimoniales, incluyendo 11 certificados de diagnósticos médicos.

Las víctimas mortales fueron Yesica Pierre Agustín (embarazada de cinco meses de gemelos), Griselda Agustín Pierre, Yusander Contreras Pierre (de un año y siete meses), Polina Pierre, pertenecientes a una misma familia,  y una mujer identificada solo como “Reyna”, mientras que otras 11 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Deja un comentario