SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de una mujer que se dedicaba a llevar dominicanas a Haití para explotarlas sexualmente, entre ellas adolescentes.

El tribunal dictó tres meses de prisión como medida de coerción en contra de Lisette Abreu Rosario (Nicol), quien fue apresada el pasado 11 de septiembre cuando abordaba un transporte con destino al municipio de Jimaní.

Las autoridades precisaron que alrededor de 10 jóvenes de entre 16 y 22 años, de la zona norte del Distrito Nacional, fueron supuestamente engañadas por Abreu Rosario, según la información .

Las víctimas, según la acusación, alegadamente eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes en los negocios a los que eran llevadas, y no les permitían abandonar el establecimiento bajo el alegato de que tenían una deuda y que hasta que no la pagaran no podían regresar a la República Dominicana.

Las autoridades precisan que algunas de las afectadas fueron rescatadas en territorio haitiano por el Consulado y la Embajada dominicana en ese país, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario