MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez dictó la sentencia de 30 años de prisión en contra de Argenis de la Cruz Paulino, quien fue declarado culpable de la agresión sexual y la muerte del niño de 11 años de edad, ocurrida en la comunidad de El Factor, alrededor de las 9:00 de la noche del 28 de septiembre del pasado año.

El Ministerio Público estableció que De La Cruz Paulino había abusado sexualmente de la víctima en varias ocasiones y que dos meses antes de cometer el asesinato lo había amenazado con quitarle la vida si contaba a sus familiares sobre la agresión.

En ese sentido, precisó que el día en que ocurrió el homicidio el imputado se había llevado al menor a su residencia donde tras cometer el abuso sexual el niño lo amenazó con decírselo a su familia, siendo en estas circunstancias que Argenis De La Cruz le dio un golpe en la cabeza con un bate de aluminio, lo cual le produjo la muerte al instante.

La procuradora fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, dijo que la decisión del tribunal de imponer la pena máxima en este caso constituye un aporte a la lucha contra la criminalidad.

La juez Salma Bonilla basó su decisión en la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Dispuso que la sentencia sea cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Deja un comentario