SANTIAGO. Tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres y una mujer a los que el Ministerio Público de este distrito judicial  acusa de estar implicados en un caso de explotación sexual de menores de edad.

La medida cautelar fue impuesta por el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago contra Wilson David Rondón, Cristian De Jesús Báez y Anni Altagracia Toribio, luego que el Ministerio Público presentara pruebas que los vinculan al hecho.

La procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo, detalló que el caso es investigado por el Departamento de Investigación contra la Trata y el Tráfico de Personas, luego de que recibieran la denuncia por parte de los padres de dos de las jóvenes afectadas.

De acuerdo a dicha denuncia, las víctimas supuestamente fueron trasladadas desde Santiago hacia el municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, con la finalidad de ser explotadas sexualmente en un negocio propiedad de uno de los imputados.

La fiscal Liranzo dijo que amplían las investigaciones y que procedieron al sometimiento de los imputados con la finalidad de que no se distraigan evidencias materiales y testimoniales.

La jueza Martha Martínez, quien adoptó la decisión, ordenó que los imputados cumplan la medida cautelar en centros penitenciarios de dicha jurisdicción.

Deja un comentario