Higüey. El  Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino), acusado de tráfico de personas.

Fue apresado por las autoridades la semana pasada en San Francisco de Macorís, se le  acusa ser el jefe de una organización criminal que intentó enviar el día 20 de mayo de este año en una yola a 117 personas hacia la isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia donde se conoció la medida de coerción por la Licda. Belkis Ulloa Uceta, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito  de Migrantes, y la Licda. Reyna Yaniris Rodríguez, procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, en coordinación con el M-2 de la Armada Dominicana.

El imputado Silvestre Antonio Then Peralta fue condenado a 10 años de prisión en mayo de este año en la provincia María Trinidad Sánchez, tras ser hallado culpable de organizar viajes en yolas.

El juez Francisco Arias dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, localizado en el municipio de Higüey.Durante el año 2015 una gran cantidad de personas han sido sometidas por la Fiscalía de la provincia La Altagracia, que dirige el fiscal titular, Edwin Encarnación, y el Lic. Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Deja un comentario