Una verdadera curva evolutiva ha experimentado Prince Royce desde que se anunciara su presencia en el próximo Festival de Viña del Mar, el pasado 7 de septiembre. Por un lado, quienes en ese momento se preguntaban “quién es”, ya comienzan a ubicarlo. Por otro, el mismo cantante pasó de asumir sus eventuales flaquezas, a mostrarse cada vez más ansioso por estar en la Quinta Vergara.

“He visto muchos videos en YouTube de artistas que estuvieron en Viña del Mar. Me imagino un público inmenso, con mucha energía, y ya siento esa presión. Eso de ‘qué llevará Prince Royce a Viña del Mar’ “, cuenta ahora el bachatero, que llegará al certamen con apenas un disco editado, pero con otros dos en camino.

En el evento, el neoyorquino de origen dominicano —cuyo verdadero nombre es Geoffrey Royce Rojas— estará a cargo de cerrar la noche del domingo 26, que abrirá Luis Fonsi y completará Rosana. La penúltima jornada, además, es una de las más vendidas: En estos momentos, sólo quedan algunos palcos y plateas disponibles.

“Sé lo importante que es el Festival. Cuando le platiqué por primera vez a mi mamá que iba a estar en Viña del Mar dijo ‘¡wow, pero eso es algo muy importante!’. ¡Estaba un poco nerviosa por mí! No sé qué imaginarme, sólo sé que hace falta llevar un show inmenso. Sé que hay mucha competencia, que todos los artistas van con un show maravilloso, grandioso, y espero llevar lo mismo”, anticipa.

Pero no sólo la madre del intérprete de “Corazón sin cara” está algo nerviosa. Royce confiesa que en él mismo “hay un poquito de nervios” por estar en Viña, pero se esfuman cuando toma conciencia de que “desde pequeño soñé con esto, estar en radios, en TV, ser parte de la vida de una fanática. En estos últimos años ha sucedido”.

Sobre su presentación, reconoce que “las expectativas están bastante altas, las trayectorias de los artistas que van están bastante largas”, por lo que buscará complementar los temas de su disco homónimo con los de sus dos álbumes venideros, uno de bachata y otro de pop en inglés. Este último ya suena con la canción “Addicted”.

Deja un comentario