NUEVA YORK.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina se reunió hoy con la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en materia de violencia contra los niños, Martha Santos País.

Santos País expresó a Montilla de Medina su satisfacción por las contundentes políticas del gobierno de la República Dominicana a favor del sano desarrollo de los niños y niñas, en particular, la protección y erradicación de la violencia.

Asimismo, elogió la carta de ruta nacional 2014-2017 para la prevención y eliminación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes elaborada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia de la República Dominicana (CONANI).

Protocolo sería referente regional
Durante el encuentro, la Primera Dama dominicana solicitó a la representante del organismo internacional el apoyo para la elaboración de un protocolo que permita identificar condiciones de maltrato en los niños y niñas con habilidades especiales, en especial, aquellos atendidos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

A partir de la petición, la representante del secretario de la ONU, manifestó su alegría y su apoyo, porque sería la primera vez que en la región se elabora un protocolo que identifica la violencia y el maltrato de niños y niñas con habilidades especiales.

Previo a la bilateral, la Primera Dama dominicana sostuvo una reunión con la directora ejecutiva adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Yoka Brandt, y asistió al panel “Construyendo un mundo que sea más seguro para los niños”.

Deja un comentario