La Primera Dama Cándida Montilla de Medina partió en viaje oficial a Bogotá, Colombia, donde firmará acuerdos para modernizar y ampliar los servicios que ofrece su Despacho a favor de la población y, fundamentalmente, de la infantil.

Montilla de Medina salió hacia Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, a las 6 y 39 de la tarde de este domingo,  y fue recibida en la nación suramericana por el embajador de la República Dominicana en Colombia, Briunny Garabito y el director general de Protocolo, Juan Claudio Morales Paredes.

Acompaña a la Primera Dama de la República, una reducida comitiva integrada  por su asesor y director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, y la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Primera infancia
Este lunes, Montilla de Medina será recibida por su homóloga colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Nariño, donde le será presentado el Proyecto de Cero a Siempre, con el objetivo de aunar esfuerzos entre los sectores público, privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, a favor de la primera infancia de esa nación suramericana.

La esposa del presidente Danilo Medina se interesó por los objetivos que persigue el programa “De Cero a Siempre”,  que coinciden con sus propósitos y los del Gobierno, a favor de la primera infancia.

Entre esos objetivos figuran garantizar los derechos de los y las infantes, definir una política pública de largo plazo que oriente al país respecto a sostenibilidad técnica y financiera y la integración de la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano.

Luego de la presentación del proyecto De Cero a Siempre, las Primeras Damas se trasladarán al Centro de Desarrollo Infantil, uno de los lugares donde se ejecuta este proyecto, y allí harán un recorrido por sus instalaciones.

Tamizaje neonatal
Este martes 24, la Primera Dama Montilla de Medina firmará un acuerdo con el reverendo padre Jorge Humberto Peláez y Luis Alejandro Barrera Avellaneda, PH.D, rector y director, respectivamente, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y el Instituto de Errores Innatos del Metabolismo (tamiz neonatal).

Con este acuerdo, Montilla de Medina busca instaurar en República Dominicana los avances en materia científica y tecnológica en la implementación del Tamizaje Neonatal, un novedoso sistema de prevención de salud que desarrolla su Despacho y que será iniciado en el país próximamente.

Luego de la firma del acuerdo, la Primera Dama y su comitiva recorrerán las instalaciones del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, para conocer los avances en el tema del Tamiz Neonatal.

Acuerdo con Fundación e Instituto Cardio-Infantil
Además, la Primera Dama de la República sostendrá un encuentro con Santiago Cabrera, director del Instituto Cardio-Infantil y de la Fundación Cardio-Infantil de Bogotá, donde firmarán un acuerdo inter-institucional, al término del cual harán un recorrido por las instalaciones de las entidades.

Acto seguido, se dirigirá hacia la Catedral de Sal, una de las Maravillas del Mundo  donde hará un amplio recorrido.

Montilla de Medina retornará al país el próximo miércoles 26 en un vuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional El Doral, Bogotá, Colombia; hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Deja un comentario