SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, recibió este martes a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano radicados en España, con quienes conversó de manera muy animada y les exhortó a continuar su formación.

Medina compartió impresiones con los jóvenes que recientemente recibieron el Premio al Mérito Escolar 2015, iniciativa de la embajada de la República Dominicana en España que reconoce la excelencia académica, buen comportamiento cívico y compromiso con la comunidad.

Los alumnos meritorios recibidos por el jefe del Estado en uno los salones privados del tercer piso del Palacio Nacional fueron Ada ­Marte Mesa, Rachel Pérez Sierra, Dowin Felipe Vargas, Priscila Vásquez Hidalgo, Maryi Martínez Pimentel, Yaima Langomas Valenzuela, Sonia Angélica Romero Roque, Raymelin Rodríguez Abreu, Emiliany Mercedes Germán y Chantal Jáquez Medrano, esta última ganadora del primer lugar.

Luego de intercambiar impresiones, Medina se tomó fotografías con el grupo e individuales, para que los estudiantes pudieran llevarse el recuerdo del encuentro.

Durante la visita de cortesía también estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro y la encargada de asuntos comunitarios de la Embajada de la República Dominicana en la referida nación europea, Clara Morel.

El Premio al Mérito Escolar cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura, así como el Despacho de la Primera Dama.

La iniciativa busca promover la integración de los alumnos en las instituciones educativas y en la sociedad, al tiempo que fortalece sus vínculos con su país de origen.

Deja un comentario