El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el Politécnico Licenciado José Morel en este municipio de la provincia Puerto Plata, construido con una inversión de 69 millones 484 mil 739 pesos con 94 centavos, para ser integrado a la Jornada Escolar Extendida. El politécnico, ubicado en la comunidad La unión del municipio Sosúa, beneficiará a 735 estudiantes.

Consta de 25 aulas nuevas, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y una biblioteca.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que la Revolución Educativa sigue avanzando.

Informó que en los próximos días se harán negociaciones con el Banco de Reservas para construirle los talleres al politécnico inaugurado para que los estudiantes puedan tener la formación técnico profesional, fundamentalmente de la carrera turística, “para que Sosúa y Puerto Plata se pueda sentir orgullosa de recibir a los miles de turistas que vendrán con la construcción del muelle turístico de Maimón”.

Afirmó que ese muelle va a potencializar el turismo, apertura de nuevos negocios, creación de empleos y dinamizará la economía de toda la provincia, y por ende, de Maimón y Sosúa.

A juicio de Amarante Baret, día por día el presidente de la República le está entregando nuevos centros escolares a todo el país, mediante una sabia ejecución del 4 por ciento del PIB entregado a la educación.

Informó que el suplidor de la alimentación escolar que no entregue alimentación de calidad para los estudiantes, sus contratos serán rescindidos.

Llamó a los padres y madres de los estudiantes a que se acerquen a las escuelas para que verifiquen la calidad de la educación y de los alimentos que reciben sus hijos e hijas.

Dijo que como parte de la Revolución Educativa, el presidente Medina dispuso la aplicación de la Jornada Escolar Extendida para evitar la continua y creciente deserción escolar y para ayudar las economías de sus padres con la entrega a los estudiantes de un desayuno, un almuerzo y una merienda.

Consideró que la Jornada Escolar Extendida se convierte en el mejor aliado de millares de hogares pobres, porque sus hijos tienen la educación garantizada. Proclamó que todos los esfuerzos del presidente Medina tienen el único objetivo de lograr una educación de calidad para todos y todas los ciudadanos.

El politécnico fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).  El monto invertido en edificación fue de 63 millones 324 mil 258 pesos con 12 centavos y en equipamiento se invirtieron seis millones 160 mil 481 pesos con 82 centavos.

En el acto inaugural habló, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que en la nueva estructura está dotada, además de los más algos estándares de

calidad, de ambientes adecuados que garantizan el confort de estudiantes, personal docente y administrativo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Janio Miguel Ureña Burgos, director del centro. Agradeció la construcción al presidente Danilo Medina y lel dijo que “usted, señor presidente, no está solo en sus afanes de mejorar la calidad de la educación dominicana2.

Juana Nicol Cabrera Ovalles, estudiante de segundo grado del nivel Medio, dijo que la población se siente muy agradecida porque la Revolución Educativa toca nuevamente las puertas del municipio Sosúa, donde también podrán terminar sus estudios secundarios con una adecuada formación.

“Que viva la República Dominicana, que vivan los padres de la Patria, que siga la Revolución Educativa”, proclamó la estudiante Cabrera Ovalles. La ceremonia fue bendecida por el reverendo Santiago Rodríguez, de la Diócesis San Felipe.

Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Iván Rivera; el senador Francis Vargas; los diputados Félix Castillo, Javier Clark, Juan Carlos Quiñones, Juan Pablo Plácido, Graciela Fermín y José Ignacio Paliza, y la directora regional de Educación, Sabina Rodríguez.

Deja un comentario