El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la Estancia Infantil Los Girasoles, en el Distrito Nacional, construida a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos, con la que suman 14 las obras de este tipo entregadas por el mandatario en distintas provincias del país desde el pasado 20 de enero.

El albergue fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el mismo tendrá capacidad para atender a 226 niños y niñas de 0 a cinco años. La estancia beneficiará unas 1,330 familias, organizadas en redes sociales y comunitarias.

La obra cuenta con equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina, entre otras facilidades.

En su intervención, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, declaró que la estancia de Los Girasoles es parte de un conjunto de 250 obras de este tipo que construye actualmente el presidente Medina en todo el país.

Cadet destacó que Los Girasoles I, II y III y Palma Linda, que registra unas 250 embarazadas, serán directamente impactados con el albergue infantil. Aquí serán atendidos directamente unos 1,203 infantes, aparte de los 226 que estarán dentro de sus instalaciones.

Carmen Virginia Vásquez Calcaño, madre de cuatro niños con edades entre los ocho años y los tres meses de nacida, agradeció a nombre de las madres beneficiadas. Dijo que opera un pequeño salón de belleza en su casa, que le dificulta la atención de sus hijos.

En los últimos cuatro meses de este año, el presidente Medina ha entregado tres estancias infantiles a la provincia Santo Domingo, dos a La Altagracia y Espaillat y una unidad per cápita a las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte, para un total de 14 albergues para infantes.

Acompañaron a Medina en la mesa principal y en el corte de cinta el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); entre otros funcionarios y legisladores.

Deja un comentario