SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó al sector de Los Tres Brazos, en el municipio de Santo Domingo Este, dos nuevos modernos centros educativos de Jornada Escolar Extendida, uno de nivel primario, Profesor José Rafael De la Rosa Hernández, y el Liceo Santo Tomás de Aquino, los cuales sumarán 55 nuevas aulas en beneficio de 1,750 estudiantes.

Con la entrega de estos dos planteles, el Gobierno ha inaugurado 129 centros en la provincia Santo Domingo, con 2,886 nuevas aulas, en beneficio de 92,680 estudiantes, y 45 de estos están ubicados en Santo Domingo Este, con unas 1,088 aulas que albergan a 34,860 alumnos.

El acto central se realizó en la Escuela Primaria Profesor José Rafael De la Rosa Hernández, cuyo plantel consta de 27 aulas nuevas para albergar a 875 estudiantes; que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

El centro cuenta, además, con aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas. Su construcción conllevó una inversión de 63 millones 910 mil 621 con 43 centavos.

Mientras, el liceo secundario Santo Tomás de Aquino consta de laboratorio de Ciencias, y de Informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas. Fue levantado a un costo de 65 millones 508 mil 758 pesos con 29 centavos.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que estas dos nuevas obras representan un paso contundente en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en virtud de que vienen a complementar otros dos centros de nivel básico y una instancia infantil previamente construidas en esta comunidad, constituyéndose así en “un concepto fundamental que es de una real y efectiva ciudad educativa”.

Explicó que todos esos centros en su conjunto “van a permitir que los niños de Los Tres Brazos, desde su nacimiento, pasen nivel por nivel en el sistema educativo de nuestro país. Y pasar de un nivel a otro dentro de esta Revolución Educativa implica que nuestros niños se estarán formando en la Jornada Escolar Extendida”.

“El presidente Danilo Medina ha estado empeñado en que, en cada comunidad del país, al cabo de unos años, tengamos grandes ciudades educativas porque esas ciudades educativas serán el sello, el símbolo, de una nueva República Dominicana, donde se forjarán niños y niñas que en el mañana serán mujeres y hombres de bien, productivos, dedicados al desarrollo de nuestra nación”, expuso.

El ministro de Educación exhortó a todos los integrantes de la comunidad educativa aunar esfuerzos para continuar avanzando en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, a los fines de garantizar un mejor futuro para nuestros estudiantes y para la República Dominicana.

En la ceremonia también habló el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución encargada de construir ambas obras levantadas con una inversión global de 129 millones 419 mil 379 pesos.

La bendición estuvo a cargo del párroco Gregorio Alegría, de la iglesia San Francisco de Asís, de la Nueva Barquita. En tanto, Adriana De León Mañón y Miguel Hinojosa, directores de la escuela y del liceo, respectivamente, pronunciaron las palabras de bienvenida, mientras, Raquel Alicia Hernández, estudiante de octavo grado de básica, habló en representación de sus compañeros.

En la mesa directiva y en el corte de cinta el presidente Medina también estuvo acompañado de Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, la diputada María Gallardo, así como Miguelina Alcina, directora de la Regional 15 de Educación.

Deja un comentario