VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez..- El presidente Danilo Medina entregó este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

Esta obra impactará también a los residentes que viven en las zonas aledañas. Los moradores en La Bija, Angelina, La Cueva y de otras comunidades, ahora no tendrán que ir lejos a consultarse.

Además de dar atención médica, en los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria se trabaja la medicina preventiva. Contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios.

La obra tiene un área de 748 metros cuadrados, consta de áreas de emergencias y curaciones. Igualmente, posee consultorios de ginecología y obstetricia, pediatría y psicología.

Además, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.

También, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, entre otros.

Un sueño del profesor Juan Bosch

En el acto habló el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. Dijo que las obras que cada día construye Danilo Medina en todo el país, es un sueño del profesor Juan Bosch.

Indicó que el gobernante trabaja para la protección de toda la familia dominicana. Agregó que eso es sin importar las condiciones sociales ni banderías políticas.

Sostuvo que el centro de diagnóstico es un eslabón más de obras que dan continuidad a lo que fue el programa de gobierno de 1963.

Dijo que el jefe de Estado tiene como concepto de que Salud, educación y trabajo son las bases de una sociedad en progreso. Explicó que eso en el fondo “significa la liberación nacional”.

Informó que se construyen aquí tres hospitales. Citó los centros sanitarios de Inmaculada Concepción, Villa La Mata y el Sigfredo Alba Domínguez.

“Con los Centros de Diagnóstico se desarrolla un nuevo modelo de atención primaria”. Así se expresó el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez. Agregó que estas obras revolucionarán el servicio de salud en el país.

Considera que este tipo de construcción cambia a un estilo de vida saludable para la gente. Manifestó que mejorará la calidad de vida de las personas para alcanzar un estadio de salud y bienestar magnífico.

Ana María Oviedo agradeció en nombre de la comunidad la construcción del Centro de atención Primaria. Definió a Danilo Medina como un presidente de soluciones y que se identifica con las necesidades de la gente.

Deja un comentario