El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo esperar que “sea imparcial y apegado a la verdad”, el informe elaborado por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación migratoria entre República Dominicana y Haití.

Roberto Rosario Márquez exhortó a la OEA a “no satanizar el tema” y que su informe tiene que reflejar la realidad para que viabilice un diálogo entre los dos países.

Dijo esperar que el informe de la OEA esté precedido de una serie de acontecimientos positivos para la Republica Dominicana que se han producido recientemente como la carta del saliente embajador haitiano en el país, Daniel Supplice.

Indicó que la misiva del ex diplomático obligará a la OEA a producir un documento que cree las condiciones para un diálogo en condiciones favorables para ambos países.

El presidente de la JCE dijo que hace una semana habló con Francisco Guerrero, quien presidió la misión de la OEA en el país y que éste le reiteró que el informe se basará únicamente en los aspectos que esos comisionados observaron y que el mismo sería elaborado con “objetividad”.

Según informó hoy el secretario general de la OEA, Luis Almagro, mañana entregará al Consejo de ese organismo el informe sobre la misión con sus recomendaciones.

Deja un comentario