Esperanza, Mao-El presidente Danilo Medina inauguró la estancia infantil La Altagracia, que beneficiará directamente a 226 niños de esta comunidad y zonas aledañas, con edades de cero a cinco años.

La estancia posee área de recepción, enfermería, cocina, comedor, almacenes, patio central, jardines y áreas de juego aula para lactantes y para niños de cero a cinco años de edad, así como baños adaptados para las necesidades de los pequeños.

Personal calificado para una atención de calidad
El centro integral, ubicado en el sector Villa Olímpica, que impactará a 3,146 familias, cuenta también con el personal técnico adecuado, profesional y logístico que prestará un servicio digno y de calidad a los infantes.

No tenía con quien dejar a  su niño
Jeidy Alexandra Susaña, tiene 25 años, trabaja en una banca, estudia enfermería y es madre de un niño de dos años, al agradecer por la estancia destacó que para cumplir con sus obligaciones no tenía donde dejar a su hijo, pero que ahora podrá hacer sus laborares sin contratiempos.

Les permitirá ser mujeres productivas
“En nombre de todas las madres de los sectores aquí presentes, les damos las gracias por tan importante obra realizada, ya que esta nos permitirá trabajar, estudiar y ser mujeres productivas, sabiendo que en este centro nuestros hijos e hijas estarán muy bien cuidados. Agradecemos infinitamente que se haya tomado en cuenta a Mao, Valverde para tan valioso proyecto, el que viene en ayuda de los más pobres”.

Beneficiará a varios sectores vulnerables
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia, manifestó que los barrios que serán beneficiados con la estancia infantil son San Antonio, María Auxiliadora, Los Trecientos, Los Cajuiles, entre otros. “Este es un Gobierno profundamente humano, que abarca a todas las familias”.

Cadete dijo que 1,472 niños estarán atendidos en cuatro Centros de Atención a la Infancia y la Familia, 368 por cada centro y que hay 172 pequeños en los Centros Infantiles de Atención Integral, que ya están en conexión con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

“Tenemos interés que esa formación que reciben en la Estancia Infantil esté en armonía con lo que se vive en sus hogares”.

Importancia económica y social
Por otro lado, dijo que las visitas sorpresa tienen una importancia económica y social, reconocida por la gente del campo y empresarios, que además dicen que son beneficiosas para todos los dominicanos.

Una política de Estado para los infantes
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó que las estancias no existían en la República Dominicana y que los infantes no contaban con una política del Estado que fuera en su auxilio. Agregó que las familias de clase media tienen quien les cuide a sus hijos, pero que las madres del campo no sabían con quien dejar a sus hijos y que es por eso la importancia de las estancias infantiles.

“Podemos decir que se construye un estado de bienestar cuando 780,000 personas salen de la pobreza. Eso es redistribuir riquezas”.

Construirán otras estancias
De su lado, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán anunció que también iniciarán los trabajos de construcción de las estancias infantiles de Esperanza y la de Bloque de Barrios la Compuerta y Buenos Aires-Cañada Piedra.

“En total, a través de OISOE, el Gobierno invierte más de dos mil millones en la gente de Valverde, muestra de que las acciones de progreso que ha ordenado el presidente Danilo Medina, se sienten y se ven en la provincia”.

Culminado el acto protocolar, el presidente Danilo Medina cortó la cinta que dejó inaugurada la estancia infantil.

A la actividad asistieron Domingo Colón, gobernador de la provincia; Manuel Guichardo, senador de la provincia; Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Además, Eliseo López, presidente del Consejo de Edenorte, Bolívar Mena y José Peralta, alcaldes de los municipio de Mao y Esperanza, respectivamente, los diputados Ángela Pozo y Joanny Guzmán, así como Tirso de Jesús Muñoz, director Regional de Educación

Deja un comentario