El presidente Leonel Fernández inaugurará este miércoles la remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Los Tres Brazos,  en el municipio Santo Domingo Este, con una inversión superior a los  75 millones de pesos y que beneficiará a 300 mil personas.

La información la ofreció el ingeniero Freddy Pérez, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien agregó que la obra forma parte de un programa de reparación de plantas de tratamientos y cañadas en varios sectores del país.

El acto será realizado a las 11 de la mañana, en la calle Pablo Neruda del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

La puesta en operación de la obra, ubicada en la calle General Cabral esquina Orlando Martínez del referido sector,  beneficiará a  Los Tres Brazos y zonas aledañas,  como Jardines del Ozama, urbanización Génesis Los Mina y barrios de la parte alta del  municipio Santo Domingo Este.

LOS TRABAJOS

Las labores de rehabilitación de la planta se iniciaron el 5 de enero del 2011. La obra, que estaba siendo demandada por sus moradores desde hace 20 años, ahora tiene  una capacidad de procesamiento y tratamiento de 100 litros por segundo.

Su rehabilitación contribuirá a la eliminación de los malos olores y solución de los problemas pluviales debido a que se está entubando parte de la cañada.

Los trabajos incluyen limpieza general del área, construcción vía de acceso, cambio de rejillas, extracción de lodos de los estanques de aireación, retiro de los aireadores  inservibles, instalación de equipos de aireación de 25hp, construcción de pasarelas, cambio de compuertas,  limpieza y sustitución de placas en sedimentares secundarios y sustitución de bombas de recirculación de lodos de 5hp.

Asimismo, la rehabilitación de caseta de operador, electrificación primaria y secundaria e instalación de generador eléctrico, reconstrucción de verjas en muro de block, rehabilitación y ampliación del sistema de drenaje pluvial,  pintura, asfaltado de la calle interiores, construcción de badenes y remozamiento del entorno.

La planta originalmente fue diseñada para tratar 80 litros por segundo en un área de 378 metros cuadrados en cuatro estanques de 4.5 metros de profundidad operando con la tecnología de lodos activos.

CENTRO COMUNITARIO

La CAASD también construyó en Los Tres Brazos un centro comunitario para  reuniones, operativos médicos, charlas y otras actividades, la cual  cuenta una extensión superficial de 590 metros cuadrados, área de administración baños y depósito.

Además la institución se ocupa de la reparación de la planta de tratamiento de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional y  el encausamiento y saneamiento de la cañada de Villa Aura, en Santo Domingo Oeste.

Deja un comentario