El presidente Leonel Fernández inauguró hoy el complejo habitacional Progreso, ubicado en la comunidad de Canca la Piedra, municipio  Tamboril de la provincia de Santiago y el comedor económico de Navarrete.

Los apartamentos de Villa Progreso construido a un costo superior a los 194 millones de pesos,  se levantaron a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y beneficiarán a las personas que perdieron sus casas por los hundimientos ocurridos el 9 de febrero del 2009 en la localidad Carlos Díaz, de Tamboril.

Por otro lado, en el comedor económico el Gobierno invirtió 13 millones, 513 mil, 512 de pesos.

Con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén se dio inicio el acto de inauguración. Germosén quien destacó la sensibilidad humana del mandatario con las familias que fueron afectadas por derrumbes. La bendición estuvo a cargo del padre César Filpo de la parroquia San Isidro el Labrador de Canca la Piedra. Mientras que el discurso central estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y las las palabras de gracias a nombre de los damnificados.

El complejo está compuesto por 256 viviendas y se suma a otros similares levantados por el INVI con fondos de la Corporación Andina de Fomento, conjuntamente con una contrapartida del Estado dominicano.

Están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación exterior, asfaltado de calles, aceras y contenes, parqueo, drenaje pluvial y áreas verdes.

En el mismo acto el presidente Fernández procedió a dar inicio a la segunda etapa del proyecto habitacional dando el primer picazo para la construcción 96 nuevas viviendas, con lo que se completará la entrega a todos los afectados de Carlos Díaz.

La directora del INVI, Alma Fernández, en su intervención dijo que el Gobierno ha entregado decenas de proyectos habitacionales para familias damnificadas y profesionales en todo el territorio nacional.

Asimismo, informó que a partir de hoy  el presidente Fernández inicia la inauguración de 20 nuevos proyectos de viviendas en igual número de municipios de la República Dominicana, cuya jornada concluye el 10 de mayo.

La funcionaria expresó que la construcción de este proyecto habitacional  ha convertido la angustia y el llanto de los residentes del Barrio Carlos Díaz en gozo y alegría.

Igualmente manifestó que conjuntamente con estos modernos apartamentos, el gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción de una escuela y una iglesia en esta comunidad.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER, José Augusto Izquierdo.

También, Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Maritza López, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el empresario Manuel Estrella y Luis Cifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otros.

Deja un comentario