La Vega.-El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa de los proyectos habitacionales Concordia y Vistas del Parque, apartamentos que beneficiarán a 208 familias que por décadas vivieron en la zona vulnerable conocida de El Riito y Las Rosas.

En un acto conjunto, el jefe de  Estado también dejó en servicio importantes obras viales en esta provincia, así como el proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en distintas comunidades de aquí.

Viviendas dignas y confortables
El proyecto habitacional Concordia ofrece 80 soluciones habitacionales a igual número de familias, mientras que Vistas del Parque cuenta con 128 viviendas dignas y confortables.

Ambos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.

Iniciarán segunda etapa en noviembre
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que en este mes iniciarán la segunda etapa del proyecto, donde construirán 160 nuevas viviendas para albergar el resto de los damnificados, que actualmente viven en casas alquiladas por el Gobierno.

Adelantó que en enero reinaugurarán el Hospital Luis Morillo King, mientras que comenzarán el asfaltado de 15 kilómetros de calles de los sectores Palmarito y Los Pomos.

Cambia la vida de más de 60,000 veganos
Al dar la bienvenida en el acto, Euclides Sánchez, senador de la provincia, significó que con estos apartamentos el presidente Danilo Medina le cambia la vida a unas 60 mil personas que vivían en condiciones deplorables a orillas de El Riito.

Igual calidad que el sector privado
Las soluciones habitacionales fueron construidas por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, cuyo presidente Francisco del Valle destacó la calidad de los mismos, asegurando que no tienen nada que envidiarle a los apartamentos que construye el sector privado.

Señaló que por instrucciones del jefe de Estado están trabajando en el remozamiento de la Ciudad Olímpica, la reconstrucción del Museo Carnavalesco y la reparación de importantes calles y carreteras, entre otras obras.

Mejor comunicación vial
Las carreteras inauguradas por Danilo Medina fueron la que comunica el  Cruce Autopista Duarte-Manga Larga-Cutupú, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial.

También quedó en servicio la ampliación y reparación de la Carretera Ruta La Fe, que va desde La Vega hasta Santo Cerro y Las Martínez, obras construidas por el Ministerio de Turismo.

23 proyectos de electrificación
Al hablar en el acto, Julio César Correa, administrador  de Edenorte, explicó que en esta demarcación han ejecutado 23 proyectos de electrificación en beneficio de 160,000 veganos que hoy tienen ya el servicio de luz 24 horas.

Entrega llaves
El presidente Danilo Medina entregó las llaves de un apartamento a la señora Sención Fajardo, una de las madres beneficiadas y luego cortó la cinta para oficializar la entrega de las viviendas.

El acto reunió al ministro de Agricultura, Ángel Estévez;  al asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz; Andrés Rodríguez Céspedes, gobernador provincial de La Vega; Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo y Julio César Correa, administrador gerente general de Edenorte.

También Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Francisco Pagán,  director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Enrique Ramírez, administrador general del Banco de Reservas; Alexis Pérez, alcalde  del municipio La Vega, así como a legisladores, viceministros y otras personalidades.

Deja un comentario