Milton Ray Guevara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, llamó al presidente Danilo Medina a iniciar un proceso de dialogo para que sea aprobado el proyecto de ley de reforma policial.

“Es importante que esa ley sea fruto del consenso pero también que no tenga dilaciones mayores, para que de esa manera una nueva jefatura pueda iniciar de inmediato una transformación dentro del cuerpo del orden”, dijo Ray Guevara durante la firma de un convenio de cooperación entre el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y el Tribunal Constitucional.

El presidente del TC  señaló que cada vez más los delincuentes están mejor preparados con nuevas formas de delitos,  algunos mediante tecnología y por eso, es importante tener una institución policial acorde con los tiempos.

Agregó que para lograrlo se requiere dotar la institución del orden de los recursos financieros y los instrumentos que le permitan a los oficiales y alistados frenar los niveles de criminalidad y delitos que afectan a la población para que de esta forma los delincuentes  reciban el castigo que merecen y llevar la paz y tranquilidad a la sociedad dominicana.

El jefe policial agradeció al Tribunal Constitucional la firma del acuerdo donde se establecerá un marco general regulatorio, que permitirá el desarrollo efectivo de un vínculo que incluirá apoyo técnico para la realización de las iniciativas de ambas instituciones.

Deja un comentario