NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PLD en Boston, miembro del Comité Central (CC), ex Cónsul General en esa ciudad y activista comunitario, denunció que la senadora de origen haitiano Linda Dorcena Forry, está buscando el respaldo de la mayoría de sus colegas en la legislatura estatal de Massachusetts, que aprueben una resolución de condena a la República Dominicana, por la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Cabral, recordó a la legisladora estatal, quien impulsa también un boicot contra el turismo dominicano, que ella ganó en su distrito con el respaldo del voto dominicano, que zanjó una diferencia de 178 boletas electorales frente a su rival más cercano de origen irlandés.

“Más de 200 mil dominicanos estamos en pie de lucha y listos en Massachusetts, para defender con honor la patria de Duarte”, advirtió Cabral a la senadora estatal.

“La senadora Dorcena Forry, también pretende denigrar a la República Dominicana y a la comunidad que la ayudó a llegar dónde está, utilizando argumentos falsos, siguiendo las orientaciones del gobierno de Haití”, añadió Cabral.

Dijo que la senadora, demuestra con sus ataques a los dominicanos, “su alto nivel de ingratitud, ya que los votos de los votantes criollos en Boston, fueron la diferencia para que ella ganara la vacante en las elecciones especiales que se realizaron en junio del 2013”.

El doctor Cabral Recordó que la senadora obtuvo 10.214 votos contra 9.836 del representante estatal en el área de South Boston (Sur de Boston), Nick Collin, por lo que la distancia fue apenas de 378 sufragios y en cuyas elecciones, más de 1.500 dominicanos ejercieron el derecho al voto en ese distrito que cuenta con más de 4.000 criollos registrados para votar.

Cabral, junto a docenas de líderes políticos, activistas comunitarios y funcionarios legislativos de Boston, encabeza una amplia jornada de información y orientación a diferentes sectores de Massachusetts, respecto a los beneficios del Plan Nacional de Regularización, para los extranjeros que residen en la República Dominicana.

Recordó que dentro de ese plan, más de 350.000 extranjeros, en su mayoría haitianos, se han beneficiado, como reflejo del gesto humanitario del presidente Danilo Medina para con ellos.

“A diferencia de los países del CARICOM y otros, que sólo se dedican a criticar y atacar a la República Dominicana, el presidente Medina, sigue dando muestras de su alto grado de sensibilidad humana y su apego irrestricto a los derechos humanos”, añade Cabral.

“Esos críticos en cambio, no hacen absolutamente nada por el sufrido pueblo haitiano”, dijo el presidente del PLD en Boston.

“Los dominicanos radicados en el área de Boston, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Iremos a las calles a tocar las puertas de todos los compatriotas residentes en Estados Unidos, para que su vez, contacten a sus representantes legislativos y en los gobiernos locales y les pidan que se opongan a los planes de desacreditar y dañar la imagen de la República Dominicana”, precisó Cabral.

Señaló que con las falaces acusaciones contra el estado dominicano, en Haití, se busca crear una crisis con sus vecinos dominicanos, para intentar boicotear las elecciones presidenciales, congresuales y municipales y prolongar ilegalmente a las actuales autoridades.

“Los dominicanos estamos organizados, conseguiremos un senador en las próximas elecciones de Boston, estaremos al lado de nuestra patria en cualquier escenario”, añadió Cabral.

“Los dominicanos venceremos, porque la verdad y Dios están de nuestro lado”, terminó diciendo el doctor Cabral.

Deja un comentario