Puerto Príncipe,EFE.- A siete días del fin de su mandato y en medio de una fuerte crisis política, el presidente de Haití, Michel Martelly, lanzó este domingo su canción de carnaval, que comienza el próximo día 7, en el que crítica a la oposición y arremete contra una conocida periodista haitiana.

En octubre pasado, Martelly anunció que retomaría su profesión de cantante una vez que entregara el poder el 7 de febrero

El 8 de febrero “estaré de vuelta en mi carrera, en el desfile de carnaval”, dijo entonces Martelly, cuyo nombre artístico es “Sweet Micky”.

A través de la página de internet especializada en música de carnaval, “plezikanaval.com”, lanzó la canción que tiene previsto interpretar durante el carnaval, que transcurrirá entre el 7 y el 9 de febrero próximos.

En la canción, Martelly ataca personalmente a una periodista por criticar a su Gobierno.

Se trata de Liliane Pierre Paul, una de las figuras más respetadas en la prensa haitiana con más de 30 años de carrera a sus espaldas.

La canción comienza con la frase “me da igual cualquier situación, nada me importa”.

A lo largo de la misma además crítica a la oposición y usa metáforas sexistas para referirse a la periodista, llegando a referirse al plátano y a las partes íntimas de la conocida reportera.

En Haití es común que de cara al carnaval, los artistas que van a cantar esos días difundan una canción propia de esa época de fiesta. EFE

Deja un comentario