SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, reinauguró este sábado el museo y la réplica de La Voz del Yuna, en el municipio de Bonao,  provincia Monseñor Nouel, junto a personalidades de la demarcación y  funcionarios de su gobierno.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Asociación de Bonao de Ahorros y Prèstamos (Abonap),  Pedro Romero Confesor, quien manifestó que “el simbolismo que representa para esta provincia la inauguración de una réplica  de La Voz del Yuna se manifiesta en alegría, porque se advierte en el rostro de todos lo que hemos tenido el privilegio de haber nacido aquí”.

Aún así, el presidente de Abonap entiende que “si  bien  la Voz del Yuna no fue tribuna abierta donde los líderes de Bonao tuvieran oportunidad alguna de emitir sus opiniones, aún siendo creada por el hermano del tirano, La Voz del Yuna fue una emisora parte del progreso de la cultura en general del país, ya que fue la primera emisora radial dominicana, de gran alcance nacional e internacional”.

De su lado, el senador de la provincia, Félix Nova, dijo que “hoy es un día memorable para los habitantes de la provincia Monseñor Nouel porque un día como hoy el municipio de Bonao le dio al país la primera emisora, que después 73 años se rescata el patrimonio cultural de La Voz del Yuna”. Apuntó que “el pueblo de Bonao se siente regocijado en esta fecha que marca un antes y un después, porque tendremos un museo que los visitantes  podrán refrescar la memoria con fotos de artistas y objetos”.

Durante la reinaguración del museo, el presidente Danilo Medina recibió el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel; asimismo, como el escudo de Armas de Monseñor Nouel. A dicha actividad asistieron personalidades de la provincia, así como funcionarios del gobierno, entre ellos; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Estas informaciones de la reinauguración fueron suministradas por la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República: @PresidenciaRD

Deja un comentario